En el corazón siempre es primavera

"Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro"

Sentir lo real

“He cogido un guijarro con una mano, y con la otra una hoja de cilantro. He sentido que nada me faltaba y que todo poseía. Pero la mayor parte de las personas buscan diamantes en vez de guijarros, y objetos caros en lugar de hojas; unas no consiguen los diamantes ni todos los objetos que desean, terminan frustradas sin poder extinguir el deseo inútil. Otras consiguen los diamantes y los objetos más caros, pero un día descubren que no era eso lo que querían, sino unos guijarros y unas hojas o flores que ya no pueden gozar (en el presente) porque están muriéndose”

Escuchar el murmullo

“Unas personas pueden estar con mucha gente, pero no perciben la presencia de nadie. Tampoco cuando se encuentran en el campo, ven flores, árboles o animales. Se encuentran solos, incluso entre multitudes y voces. Otras, en cambio, son capaces de percibir la presencia de sí mismas en cualquier lugar y momento. Nunca están solas, el universo que las rodea está presente, igual que ellas mismas. Y hay dos formas diferentes de pensar. El que se siente solo únicamente escucha voces interiores, el que siente su presencia da vida a sus voces y a las de la naturaleza que lo rodea. De ese modo, uno puede escuchar el murmullo de un río y saber lo que dice”

La vida avanza hacia el infinito

“La vida se desarrolla, avanza hacia el infinito, a través de ti. Cuando te mueves o actúas o piensas, el Universo se mueve, actúa o piensa. Si tú no existieras el Universo no existiría. Si dejases de existir el Universo dejaría de existir. Entonces, tú eres lo esencial del Universo. Si eres consciente de que no puedes dejar de existir, puedes vivir con desapego, sencillez y plenitud, inconmovible. Eres libre tal como el Universo prevé en ti su experiencia, sin obstáculos. Nadie puede ponerlos si no tú mismo. Quienes intentan ponerlos a otros temen dejar de existir, no comprenden que no hay principio ni final”

“Vivir es fácil, pero lo fácil es difícil. Ser feliz requiere de poco, pero entenderlo requiere de mucho. Al respirar las dificultades se exhalan junto con el aire y uno tiene así una vida plena”

“Camina como si estuvieras dentro de un círculo, ten la firmeza de un triángulo, y concentra todo tu ser en un punto de tu corazón”

“Lo malo no es duradero, no te aflijas por lo tanto. Lo bueno no es duradero, no te ilusiones con ello. ¿Te sientes ahora mejor? Pues recuerda que tampoco va a durar. ¿Desencantado, entonces? Tampoco durará mucho. Lo duradero es la paz que surge de no engañarse con estas cosas”

“¿Calma interior? Observa lo que piensas. ¿Alegría? Observa lo que haces. ¿Satisfacción? Observa lo que deseas y no necesitas. Y además… Observando lo que haces, sabrás lo que piensas. Observando lo que piensas, sabrás lo que vas a hacer”