Seiki Budō Karate

"La vía (dō) es el sentido de la vida; uno nace solo y muere solo. Por eso, al final, solo se puede contar con lo aprendido por uno mismo”


Seiki es tomar consciencia de los propios movimientos naturales y expresarlos en el marco de las artes marciales, respetando las libertades del cuerpo, en cuanto a movimiento. Fusionando mi visión personal con la tradición que es fundamental saber comprender y también desarrollarse en ella.

Esta enseña el arte que emana del corazón, Kokoro, y que el arte en sí no tiene propósito. El enfoque es ser uno con el oponente, Ai-nuke, en relación al Budō. Este último es el corazón, el espíritu que ponemos en lo que hacemos, tanto en las artes marciales, como en la ceremonia del té, la caligrafía o en cualquier otra faceta de la vida cotidiana. Ese espíritu es el espíritu de uno mismo. 
 

Con un oponente, el bokken debe reflejar también esta clase de espíritu:
 

Unificar cuerpo y mente, y armonizar con el Universo. A esto ayuda la práctica de Shintaido.


Temas relacionados

Artículos: Sakki, ki mortífero  / Tenshin Go So

Libro:  La táctica sin táctica, la quintaesencia de las artes marciales. Este es un libro que explica estos aspectos y otros muchos más, dirigidos al conocimiento de uno mismo.

En Hagi Dojo, Vall de Almonacid, Alto Palancia, los martes y jueves a las 20 h. hay práctica de Karate (Seiki Budō) y los lunes a las 20 h. de Katsugen Undo.

En las prácticas Budō se da prioridad a la respiración, de modo que el Furutama o vibración del espíritu, así como el Tenshin Go So ayudan a encontrar el vacío mental.

Videos: Canal YouTube 

Cortometrajes

Cuando vivir es una serie de experiencias, todo cabe. Se había realizado un intento de cortometraje en Super8 sin medios, sin nada, allá por el año 1979. Y hacia el 2017, con no muchos más medios, se nos ocurrió a unos amigos y a mí hacer otro intento.
 
Resultaron dos bastante inocentes, lejos de ser violentos, con algún destello Zen, y un poco de fantasía. La experiencia sirvió como nueva perspectiva de camaradería y amistad, por las enormes dificultades del rodaje y montaje. En cuanto a mí, he descubierto con grato humor ser un pésimo actor.

Cortos: Nunchaku 1979  / Karate Duel, la leyenda continúa / La llave del poder, Karate Duel 2 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario