Libro taiheki y el exceso de energía

“Cómo enfocar el comportamiento humano es un dilema, pero este es sorprendente al mismo tiempo que predecible”

Taiheki. El dilema del comportamiento humano y el exceso de energía

¿Qué me ocurre? Descubrir cosas importantes sobre uno mismo obedece a la pregunta de quiénes somos; uno cree que se conoce y que además controla las situaciones de su vida, que tiene respuestas para todo, pero la verdad es que somos una especie de caja de Pandora rodeada de suposiciones. Si se abre, las suposiciones desaparecen.

Conocer a los demás es esencial, pero lo es más conocerse uno mismo. Descubrir las razones de por qué actuamos de determinada manera y cómo eso nos afecta, es descubrir un mundo sutil, hallando explicaciones de gran utilidad que impactan.

Es un tema fascinante sobre el conocimiento profundo de la vida y su movimiento, observado desde los Taiheki o hábitos, costumbres corporales. Fue creado por Haruchika Noguchi, al igual que el Seitai y Katsugen Undo, los cuales están conectados con los Taiheki.

Se entenderán los conflictos de muchas personas, las dolencias a las que tienden, qué partes del cuerpo son afectadas, etc. E igualmente en esta obra se explican enigmas como el exceso de energía y su influencia en el ser vivo, tal como la hiperactividad infantil, las alergias, el asma, etc.

Todos nos hemos fijado en que unas personas tienen el tronco y las extremidades alargadas o que otras caminan en un balanceo lateral, otras inclinándose hacia delante, otras que tienen el cuello corto o un hombro más bajo que otro... que unas personas son obstinadas, otras indecisas, otras que tienen las clavículas muy rectas. O cómo piensan, hablan, actúan, comen, duermen... y existe una razón de peso, cuya comprensión te hará la vida más fácil.

Este libro es especialmente útil para padres, educadores, médicos, psicólogos, pero también para cualquiera que quiera conocerse y este solo hecho alivia los problemas que tienen su base en la incertidumbre. La vida plena, la respiración profunda, el carácter sereno, surgen de aprender a dispersar la tensión y utilizar la energía en vivir plenamente.

Autor: Antonio Jódar Calpe

Publicado en febrero 2015

Disponible en amazon Kindle e-book  y tapa blanda

Leer un fragmento





Booktrailer:





No hay comentarios: