Acerca de mí

"¿El cielo? La puerta se abre al situarse entre cada par de cosas que se oponen entre sí. Se cierra en cada extremo"

Mi nombre es Antonio Jódar Calpe, Toni. Nací el 27 de febrero de 1960. Así pues, llegué a este hermoso planeta de color verde-azul, encontrándome con esas maravillosas criaturas que llamamos animales y vegetales, lo que nada tiene que ver con la especie subdesarrollada "homo sapiens", ni aún menos con su historia surrealista, absurda e incomprensible.

Se me puede distinguir como una especie de nómada emocional que ha creado su propio puente entre un "yo" y otro "yo". No hay conexión racional; es la naturaleza de las cosas. ¿Por qué está el monje en lo alto de la colina? ¿Por contemplar el paisaje? ¿Para respirar aire puro? ¿Por encontrarse a gusto? Simplemente está ahí. Sin pérdidas ni ganancias.







Currículo

No le doy ninguna importancia e incluso detesto esa palabra. A mucha gente no parece importarle si el agua que contiene la botella es o no de calidad; les importa solo el envase, lo que ven. Aun así, a regañadientes, lo reseñaré brevemente:

Empecé con las artes marciales en 1974, luego estudié medicina tradicional china, acupuntura, Do-in, Qi-Gong, Tui Na. Después me aventuré en la práctica del Zen y a continuación me quedé prendado del Seitai/Katsugen Undo, lo que comencé también a practicar. Me interesé también por otras cosas, asomándome a la terapéutica con hipnosis, biocircuitos, lenguaje transformacional, etc.

En resumen, se me puede ver como instructor de Seitai Katsugen Undo y crecimiento personal, escritor versátil y artista marcial, autor de Seiki Budō Karate y Seikitaidō, con un claro arrastre autodidacta…, o alguien que sueña con vivir en África entre lianas.

Bibliografía

Los libros más significativos, relacionados con estos temas son:

Noviembre de 2011: Katsugen Undo, la práctica que restablece la salud y la serenidad.
Febrero de 2015: Taiheki, el dilema del comportamiento humano y el exceso de energía.
Abril 2018: Entrevista con el cuerpo. Katsugen, cuando vivir sano es inevitable.
Septiembre 2017: La táctica sin táctica, la quintaesencia de las artes marciales.
Agosto 2018: Lenguaje transformacional, la sintaxis del bienestar emocional.
Julio de 2011: La dieta de los 3 budas, para el bienestar emocional y espiritual.
Marzo de 2013: Un dios en el bolsillo.



Una narrativa «singular» vinculada al crecimiento personal:

Septiembre de 2012: La catástrofe más esperada de la historia (desenfadada y rebelde).
Noviembre 2016: El ladrón de penas (rompe con esquemas y se vuelve muy tierna).

He escrito otros libros que no enumero por su obsolescencia, con la excepción del primero:

Octubre de 1999: Keiko, práctica de vida (extinguido como los dinosaurios).

Entra también en excepción un libro que estoy revisando para una segunda edición:

Febrero de 2014: El conjuro de la estupidez.

Próximos libros

2019: Tenshin, corazón de cielo puro. 



Es un libro muy especial, hecho con mucho sentimiento, diría que es un canto a la naturaleza o un tributo más que poético. Cómo cultivar un corazón (o mente) puro, es decir, no de un monje, sino como de un recién nacido. Libres de temores y de afectación por sucesos que incluyen enfermedades. Además, el libro está lleno de detalles tan desconocidos como la inmensa parte del iceberg sumergido en el agua. Creo que es lo mejor que he escrito de este tema, pero, ¡tengo que acabarlo de una vez! Nunca antes había hecho tantos borradores de un libro.

Si te apetece te apetece puedes leer mi biografía. Su singularidad, aparte de cierto desenfado, puede darle un aire interesante, aunque lo significativo es el toque de mejora personal que contiene. 

¿Quieres contactar conmigo? tonijodarhagi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario