Libro el conjuro de la estupidez

“En el fondo cualquiera se parece a Merlin, el mago. Para ello hay que coger un verbo y transformarlo en un sustantivo. Es mucho más fácil que convertir las piedras en pan”

¿Está la felicidad en la ignorancia? Eso tendrá que reflexionarlo el lector inteligente, si se decide por leer el libro, tal vez, más reaccionario e irónico con que la estupidez humana se haya enfrentado jamás.

Además es mágico, pues proporciona una sensación de inmediatez a la ignorancia organizada que se expresa a través de la neurosis colectiva y que se conjura mediante la estupidez. Va más allá de la ironía, lo que se revela en un lenguaje invertido, de pluma afilada, que inevitablemente hará reaccionar al lector más inmune. Tanto más al haberse conjugado en sus páginas la claridad con el humor, en un halo de encantamiento.

El lector tendrá que sentarse en su sitio favorito, con buena luz y ambiente tranquilo, para recibir multitud de impactos en todos los contextos de la vida en sociedad, donde la estupidez, revelada en la psique y conducta humana, se desarrolla a pasos de gigante.

La inteligencia es un fenómeno aislado en nuestra sociedad, y al echar la mirada hacia el pasado se verá que así es, pues la historia lo confirma. Este libro tiene por finalidad última proteger a las personas contra la inteligencia, por paradójico que resulte, aunque la paradoja en su versión salvaje es su particularidad principal. 

¿Puede ponerse en riesgo la estupidez? No, a fin de no modificar nuestra loada historia. Aun con todo existe una posibilidad de fracaso, aunque sea infinitesimal; debido quizá a diversos factores genéticos, medioambientales o incluso espirituales, pues continúa el peligro de que algunas personas despierten y que otras transmitan su inteligencia, a razón de su presencia e impacto, sin ningún control aséptico.

Una aventura colmada de cuestiones como la fidelidad al inconsciente colectivo, el condicionamiento, el drama de la cordura, la confusión, la complicación, el fanatismo, el escepticismo a prueba, o la magia del aburrimiento, repetir hasta la saciedad, no pensar para no variar, la ineptitud vocacional, emocional, en la salud, y un estirado etcétera que no dejará en el tintero la conquista de la inutilidad.

Autor: Antonio Jódar Calpe

Publicado en febrero 2014

Disponible en amazon Kindle e-book  y tapa blanda





Booktrailer: